Para disminuir sensiblemente la desigualdad económica en la capital es indispensable construir en los próximos seis años, más de 200 mil viviendas para gente de escasos recursos, afirmó Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Luego de reunirse con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) señaló en entrevista que la desigualdad económica y social en esta urbe está creciendo.

En ese sentido, la meta de construir más de 200 mil viviendas en un sexenio, forma parte de un plan maestro para la ciudad, donde participen directamente los desarrolladores, a fin de que se garanticen condiciones de vida digna para las familias y especialmente para las mujeres.

El esfuerzo, dijo, va más allá del propio gobierno y debe incluir a todos los sectores. En este caso, afirmó, los miembros de Canadevi “escucharon nuestro compromiso por crecer la posibilidad de vivienda para la gente de escasos recursos”.

En otros temas, Barrales Magdaleno saludó la solicitud del Instituto Nacional Electoral a la Procuraduría General de la República, de dejar de difundir el video de Ricardo Anaya en la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Aunque consideró que se trata de una decisión tardía, afirmó que es positiva, porque contribuye a la equidad en la contienda electoral.