Para construir una verdadera democracia paritaria en el país, es necesario impulsar a las mujeres, pero también fortalecer los valores morales y éticos en la sociedad en su conjunto, afirmó Karime Sevilla, directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política del Partido Nueva Alianza.

Al encabezar el evento denominado #AlzoLaVozPorMIsDerechos, como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, dijo que para lograr una auténtica democracia paritaria se deben fortalecer los valores éticos y morales en la familia y las escuelas.

En Taxco, Guerrero, convocó a construir una democracia auténtica, con la participación de hombres y mujeres y subrayó que si bien es urgente impulsar a las mujeres y empoderarlas, también se debe reforzar el trabajo en las escuelas y en la sociedad en su conjunto, para que la equidad forme parte de la realidad del país y no sólo de los discursos.

De acuerdo con un comunicado, recordó que su partido fue el primero en cumplir con la paridad de género en las postulaciones de candidatos a puestos de elección popular, incluso antes de la reforma constitucional en la materia, con candidatas desde regidurías hasta diputaciones federales.

La lucha de las mujeres, dijo Sevilla Álvarez, está avanzando y, a pesar de la inseguridad, ellas continúan su trabajo con responsabilidad, aunque quienes tienen a su cargo espacios de liderazgo, “tenemos la obligación de impulsar a nuestras compañeras”.

Dentro de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, Nueva Alianza firmó los cinco compromisos establecidos en el Programa de Adhesión de los Partidos Políticos Nacionales a HeForShe, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres.