Grupo Lamosa invertirá este año 120 millones de dólares para fortalecer sus operaciones en México y Sudamérica, informó hoy el presidente del corporativo, Federico Toussaint Elosúa.

En conferencia de prensa, previa a la asamblea con accionistas, estimó que para el presente año la compañía prevé crecimiento de seis por ciento en ventas, impulsado con una mejoría de la construcción en el país.

Sobre el plan de inversiones para el presente año, detalló que la mayor parte será financiada con el flujo propio de la empresa.

Toussaint Elosúa detalló que dos terceras partes del plan de inversiones será destinado al rubro operativo de sus plantas en la República mexicana, junto con un proceso de continua automatización de los procesos.

El resto, apuntó, tendrá como destino la mejoría de las operaciones en las plantas de la firma mexicana en Argentina, Colombia, Perú y Chile, regiones donde la empresa ha tenido un notable desempeño.

El directivo resaltó que durante el año previo la corporación logro consolidarse como líder en América Latina y la tercero a nivel global, en el segmento de insumos para la edificación de viviendas.

Resaltó que el año pasado el corporativo registró ventas por 17 mil 971 millones de pesos, un avance de 32 por ciento en comparación con los ingresos obtenidos en el ejercicio de 2017.

“Se logró mantener el ritmo de crecimiento mostrado en los últimos años, fortaleciendo el posicionamiento de los productos de la compañía en los distintos mercados donde tiene presencia”, dijo.

Toussaint Elosúa comentó que “la expansión de las operaciones de Grupo Lamosa en el continente americano ha favorecido para que hoy una tercera parte de la operación de la compañía se ubique fuera de México.

“La menor dependencia en un solo país permite disminuir los riesgos al contar con diversas fuentes de ingreso, creando una plataforma sólida para seguir impulsando el crecimiento de la compañía “, puntualizó.