La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó tres certificados de Industria Limpia, con vigencia de dos años, a empresas coahuilenses que participan de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

La dependencia federal, informó en un comunicado, que estos certificados constituyen un reconocimiento al trabajo y esfuerzo a favor del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía por parte de empresas establecidas, ya que son resultado de la continuidad por el compromiso reiterado.

Señaló que entre las compañías reconocidas se encuentran Ternium México, Planta Monclova, como primera renovación; Denso Air Systems de México, obtiene su segunda renovación, así como Química y Farmacia, a la cual por sexta ocasión se le concede renovación.

Resaltó que al refrendar su certificación, las empresas mantienen o mejoran sus condiciones de desempeño ambiental, coadyuvando con la misión de la Profepa de proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

Los Certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística se entregan a aquellas empresas que, de manera voluntaria, se someten a un esquema de revisión y auditoría.

Asimismo, acuerdan con la autoridad, la ejecución de planes de acción, a fin de mejorar su desempeño ambiental, así como disminuir sus impactos y riesgos a los ecosistemas, dijo.

La dependencia federal enfatizó que la meta establecida para este año, en el estado de Coahuila es incorporar 28 empresas en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA).