El coordinador operativo del organismo Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, ratificó la disposición del gobierno estatal para apoyar a familias que habitan en Unidades Habitacionales y cuyas casas sufrieron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En la Unidad Habitacional Acolapa, del municipio de Tepoztlán, donde inició la dictaminación de daños, manifestó que “juntos seguiremos avanzando en la reconstrucción del estado y, sobre todo, en la recuperación del patrimonio de las familias”.

A través de un comunicado, recordó que para la dictaminación de daños, el gobierno estatal trabaja de manera conjunta con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Morelos, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, la Secretaría de Obras Públicas y Protección Civil Estatal.

Asimismo, Alexis Ayala mencionó que en la Unidad Habitacional Acolapa, se instalará un nuevo centro de distribución de materiales, para que las personas cuyas casas sean dictaminadas con daño parcial puedan recibir su apoyo.

“Unidos por Morelos no ha terminado, todavía tenemos mucho camino para la reconstrucción de nuestro estado, aquí en Acolapa hacemos el compromiso de brindar apoyo a quienes hayan sufrido daños por este fenómeno natural que nos azotó el 19 de septiembre”, aseguró.

Señaló que, además de Acolapa, se harán dictaminaciones en las Unidades del Pochotal, Las Torres, Narciso Mendoza, las tres en Jiutepec, y Tetelcingo en Cuautla.