La Orquesta de Baja California ofreció, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), un concierto homenaje a Johann Sebastian Bach, mediante el ciclo "Los Clásicos de la OBC".

Bajo la batuta de Armando Pesqueira, en el vestíbulo de El Cubo, la OBC ofreció el homenaje célebre al compositor alemán mediante tres piezas que llenaron el lugar de música y armonía, informó el Cecut en un comunicado.

Asi, el público se deleitó con "La Canasta del Café", el "Concierto en re menor para clavecín y Orquesta Op. 26" y "Despertad nos llama la voz".

El talento de los jóvenes participantes dio el carácter jovial al concierto donde destacaron solistas como las sopranos Michelle Rivas, Camila Ruiz y Cielo García, el tenor José Luis Villaruel y el bajista Luis Fernando Galindo

El concierto tuvo como solista en el clavecín a Mauricio Monroy y como encore, la obra "Jesús sigue siendo mi alegría"; los coros fueron interpretados por el Ensamble Vocal Redes 2015 y los Hombres del Ensamble Vocal Jasit, agrupaciones auspiciadas por la Fundación de Artes Musicales y el Centro de Artes Musicales.

La Orquesta de Baja California (OBC) volverá a presentarse el jueves 22 de marzo con el concierto “Inicio de Primavera” con Ming Liu, como director huésped en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana.