La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició cuatro carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de plantíos con más de 400 mil matas de marihuana y amapola, mismos que fueron destruidos.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) hicieron del conocimiento del Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en zonas serranas del municipio de Guachinango, localizaron un plantío con siete mil 200 plantas de marihuana, en mil 800 metros cuadrados.

En una segunda acción, elementos de la Policía Federal, adscritos al Operativo “Titán Escudo”, indicaron que, al realizar diversos patrullajes sobre el poblado denominado “Palmitos Potreritos” del municipio de Amatitán, localizaron seis plantíos de marihuana, sembrados con 58 mil plantas, en una superficie de aproximadamente dos mil 700 metros cuadrados.

En una tercera acción, elementos de la Fuerza Única Regional, informaron al Representante Público de la Federación que en la comunidad Bajío del Carrizal, en el municipio de Mezquitic, localizan dos plantíos de amapola sembrados con 160 mil plantas, en una superficie de aproximadamente 16 mil metros cuadrados.

En una cuarta acción, elementos de la Policía Federal, refirieron que en las zonas serranas del municipio de Tequila, localizan tres plantíos de marihuana, sembrados con 178 mil plantas, en una superficie de aproximadamente 17 mil 500 metros cuadrados.

Por lo nterior,a PGR indicó que los plantíos antes referidos fueron destruidos por medio de incineración, mismas que se encontraban sembradas en casi cuatro hectáreas.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.