La ciudad de Querétaro será sede por tercera ocasión del Hay Festival, un encuentro de más de 100 personajes del mundo de la cultura, que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre en diferentes recintos, anunció la secretaria de Turismo, Esther Carboney Echave.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal señaló que de esa manera la capital queretana va rumbo a su consolidación como capital de la literatura, "pues el Hay Festival llegó para quedarse".

Expuso que como en las dos ediciones anteriores, este año se congregarán en Querétaro más de 100 representantes mundiales de la literatura, el periodismo, la ciencia y la tecnología, la academia y otras actividades del quehacer humano, incluidos Premios Nobel.

Tendremos más de 80 eventos durante cuatro días en los que el público asistente podrá apreciar en su justa dimensión la percepción del mundo contemporáneo, a través de las obras y acciones y de los grandes pensadores", detalló Carboney.

Recordó que en la edición del año pasado se tuvo una afluencia de 27 mil personas, aproximadamente, por lo que este año se busca superar esa asistencia.

Carboney Echave consideró que en 2030, Querétaro podría ser reconocida como la capital mexicana de la literatura y las ideas.