Personal de Petróleos Mexicanos trabaja para controlar una fuga de hidrocarburo ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Zacatecas, a la altura del poblado Carrizal, municipio de Irapuato, informó la empresa productiva del Estado.​​

En un boletín informatvo, dijo que mediante la activación inmediata del Plan interno de Atención de Emergencias, personal técnico realiza los movimientos operativos necesarios para controlar la emanación y, posteriormente, reparar el tramo del ducto afectado.

Precisó que el área está resguardada por personal de Seguridad Física de Pemex y elementos del Ejército Mexicano para salvaguardar la integridad de la población. Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.