La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó tres certificados de Industria Limpia a empresas de Coahuila que participan de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

El documento con vigencia de dos años constituye un reconocimiento al trabajo y esfuerzo en favor del ambiente y el bienestar de la ciudadanía de la Planta Monclova de Ternium México; Denso Air Systems de México y Química y Farmacia.

Al refrendar su certificación, mantienen o mejoran sus condiciones de desempeño ambiental, con lo que contribuyen a la misión de proteger y preservar el ambiente y los recursos naturales.

Los certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística se entregan a las empresas que, de manera voluntaria, se someten a un esquema de revisión y auditoría, a fin de mejorar su desempeño ambiental, así como disminuir sus impactos y riesgos a los ecosistemas.

En un comunicado, recordó que la meta establecida para este año, en el estado de Coahuila es incorporar 28 empresas a ese programa.