Los ciberataques son uno de los delitos más grandes ya que 75 por ciento de las amenazas están relacionadas directamente con las personas, manejo y tecnología de la empresa, advirtió el director de tecnología de Mer Group, Ethiel Sánchez Serra.

En un comunicado, explicó que para minimizar los riesgos en caso de un ataque, es importante tener una mejor cobertura de cualquier punto que pueda resultar vulnerable como el laboral interno y externo.

Así como contar con las herramientas y aplicaciones el control de medios removibles, la administración de privilegios, gestión de incidentes, seguridad de la red y no descargar ninguna tipo de protección contra virus que sea gratuita en Internet, entre otras.

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled dijo que “la seguridad cibernética nos afecta de manera personal y posteriormente pasa a instituciones financieras y dependencias gubernamentales. Israel cuenta con una gran inversión para incrementar el número de start-ups dedicadas a brindar un servicio y ve en México una excelente oportunidad”.

Por su parte, Yoram Cohen, ex director de la Agencia de Inteligencia de Israel, comentó que es necesario que las empresas encuentren un balance correcto entre las políticas y prácticas de seguridad para poder protegerse contra cualquier tipo de ciberataque.

Explicó que los ciberataques no distinguen entre instituciones públicas y privadas, pueden dañar la información de cualquier dispositivo móvil con fines diversos.