La Policía Antinarcóticos detuvo hoy en el aeropuerto internacional El Dorado a un ciudadano colombiano con 59 mil 800 dólares, ocultos entre su equipaje, procedente de la ciudad de México, en una modalidad que están usando las mafias de la droga para introducir divisas a este país andino.

Es así que personal uniformado ubicado en la zona de llegadas internacionales de ésta terminal aérea, requirió a varios viajeros con el fin de verificar su identidad y antecedentes, a lo cual uno de ellos de nacionalidad colombiana y procedente de México, al momento de registrar su equipaje informó a los policiales que llevaba una gran cantidad de dinero extranjero.

El ciudadano colombiano “una vez fue conducida esta persona a la unidad policial del aeropuerto internacional el Dorado, se verificó el contenido de su equipaje, evidenciando 30 fajos de dinero extranjero en efectivo correspondientes a 59 mil 800 dólares americanos”.

El detenido dijo que los dólares “los traía desde México como parte de una herencia y producto de la venta de un establecimiento comercial”, señaló el reporte de la Policía Antinarcótico.

Tanto la divisa incautada (dólares) como la persona capturada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes verificarán la procedencia del dinero.