La puesta en escena “Memorial”, de Alberto Villarreal, se presentará en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, con el objetivo de llevar al espectador a la tensión y persuasión.

Se trata de una coproducción de Teatro UNAM y el Estímulo Fiscal a proyectos de inversión EFIARTES/ EFITEATRO a través de 25producción, cuenta con las actuaciones de Mauricio Davison, Esmirna Barrios, Beatriz Luna, Mario Balandra y Alberto Santiago.

“Memorial”, un montaje clásico y transgresor que irrumpe y transgrede lo políticamente correcto de lo que debe ser el arte dentro de las esferas del ámbito social, buscará alejar de lo cotidiano al púbico e introducirlo un estar sin lógica y sin tantas explicaciones racionales, se informó mediante un comunicado.

La obra parte de cinco aproximaciones a la escena: la dramaturgia, la actuación, el diseño de arte, la musicalidad y el diseño de un espacio-tiempo. Cada una ganará en autonomía y al mismo tiempo podrán vincularse a las demás a través de oposición y conflicto. Su temporada ofrceerá funciones de jueves a domingo y concluirá el 18 de abril.