El consejero electoral, Manuel Jiménez Dorantes, aseguró que el Programa de Resultados Electorales preliminares (PREP) es un mecanismo que generará certeza a la ciudadanía el próximo 1 de julio

En un comunicado, afirmó que el Programa contará con medidas de seguridad que garantizan transparencia, confiabilidad e integridad en el proceso.

Explicó que el PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

Además, permite dar a conocer en tiempo real a través de Internet, la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

“El tema del PREP es muy importante de cara a la ciudadanía, el cual tiene como función dar un resultado o anticipar un resultado preliminar y esa es su única función, no es el resultado oficial, son estudios matemáticos en donde es posible establecer un resultado preliminar”, señaló.

Por otra parte, el consejero electoral Manuel Jiménez aseveró que el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será el Ente Auditor del PREP para los comicios locales el 1 de julio próximo.

“El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM, deberá presentar informes de auditorías con relación a pruebas funcionales de caja negra al sistema informático del PREP; validación del sistema informático del PREP y de sus bases de datos; análisis de vulnerabilidades a la infraestructura tecnológica y pruebas de negación de servicios a sitios web del PREP y al sitio principal del OPLE”, finalizó.