En apoyo a jóvenes que habitan en sectores vulnerables y para promover el deporte, Ciudad Guadalupe inició el Torneo Street Soccer donde participarán 140 equipos integrados por mil 400 deportistas.

Las canchas ubicadas en las colonias Pedregal de Linda Vista y Lomas de Tolteca fueron los sitios donde arrancó el torneo, a manera de preparación para la etapa estatal a efectuarse en los meses de marzo, abril y mayo.

En inicio de las actividades, Alejandro Espinosa Eguía, Secretario del Ayuntamiento de la población conurbada, dijo que “el objetivo es que los jóvenes participen, una de las estrategias es la prevención del delito".

Manifestó que “con estos torneos buscamos que los jóvenes se alejen de conductas antisociales, del pandillerismo y las adicciones”.

El funcionario refirió en la etapa original de zona municipal se llevarán a cabo juegos en 15 sectores, donde se elegirán a los representantes de Ciudad Guadalupe para el torneo estatal y en el que participan jóvenes de entre 16 a 23 años.

Expuso que el representativo municipal destacó en el torneo de 2017 con un subcampeonato y dos terceros lugares, por lo que para este 2018 la intención de las autoridades es apoyar a más jóvenes deportistas que ponen en alto el nombre del municipio.

“Buscamos que se integren más equipos y tener a más campeones, pero primordialmente que los jóvenes hagan comunidad y convivan en actividades sanas”, señaló.