El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), aprobó la modificación del convenio de coalición total presentada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), bajo la denominación Por un Veracruz Mejor, para los comicios del 1 de julio próximo.

En un comunicado del órgano electoral, se informó que en sesión extraordinaria, se indicó que los cambios radican en que el PVEM postulará candidaturas en 14 distritos electorales uninominales y el PRI, en 16.

En lo que se refiere al monto de aportaciones para el desarrollo de las campañas, ambos partidos aportarán el 100 por ciento del financiamiento público, del cual, el 80 por ciento se destinará para gubernatura y 20 para diputaciones.

Asimismo, declaró improcedente la candidatura independiente al cargo a la gubernatura del estado, del ciudadano Simón Soto Hernández, único aspirante por esta figura, al no alcanzar el porcentaje requerido de las firmas.

El primer domingo de julio, los veracruzanos elegirán nuevo gobernador, 30 dipitados locales de mayoría rlativa y 20 diputados locales de representación proporcional.

Además, serán concurrentes para la elección de presidente de la Repíblica, senadores y diputados federales.