El gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), anunció la Feria Estatal de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, que se llevará a cabo el sábado 17 de marzo, de las 10:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Feria de Colima.

Lo anterior se realizará en el marco del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PSAZR), que busca que los productores beneficiarios tengan un espacio para ofertar sus mercancías, resultado de la producción primaria de proyectos pecuarios avícolas, porcinos, caprinos y ovinos, así como de hortalizas y productos y subproductos de agroindustria de cacahuate, jamaica y lácteos.

En un comunicado de gobierno estatal, se informó que este proyecto tiene presencia en los 10 municipios del Estado, focalizando su atención en familias que presentan condiciones con carencia alimentaria y pobreza extrema y que habitan en localidades de alta y muy alta marginación.

El programa será operado a través de Agencias de Desarrollo Rural, las cuales implementan estrategias que ayudan al desarrollo de capacidades, que permiten a las y los productores lograr la suficiencia alimentaria y la generación de ingresos, mediante la venta de excedentes de su producción.

Este evento contará con la participación de más de 100 productores de las 50 localidades atendidas y beneficiadas con este proyecto; además, en el mismo evento, se llevará a cabo una Feria de Servicios de la Sedesol, Prospera, Seguro Popular y la Secretaría de Movilidad.