El colorista mexicano Édgar Delgado presentará en la convención de cómics y entretenimiento Conque 2018 la nueva versión de su creación “Ultrapato”, en la que participaron Omar Lozano, el dibujante Humberto Ramos y J.Scott Campbell.

Delgado diseñó al superhéroe mexicano en la secundaria. En 1994 lanzó en Monterrey un tiraje de dos mil ejemplares del cómic que desapareció del mercado.

“Ultrapato” cuenta la historia de "Carlos Bay", un pato normal que, al encontrar unos guantes extraterrestres, se convierte en superhéroe. A partir de ello protege a su ciudad del territorio de los “Valiant”, animales con características humanas y que poseen poderes alienígenas.

“Acabo de relanzar el cómic y el primer tiraje ya se agotó. Tiene muchos fans y por eso voy a llevar a Conque una nueva edición de ‘Ultrapato’, con portada nueva y varias sorpresas más”, adelantó.

“Creo que todo creativo debe aspirar a crear sus propias cosas. Digo, está chido trabajar para otros, pero ‘Ultrapato’ es mío y espero que un día pueda vivir del personaje y que las personas que van a verme a las convenciones se acerquen la mitad por mi personaje y la otra mitad por Marvel”, indicó.

Édgar, quien es artista exclusivo de Marvel Comics, ha trabajado como colorista en “The Amazing Spider-Man”, “Darth Vader” y “Tony Stark: Iron Man”, que saldrá en junio, anunció que en la convención mexicana también presentará un libro de “Valiant”.

“Mi idea es crear un universo muy mexicano. Espero que un día pueda hacer una película con todos mis personajes”, señaló mediante un comunicado.

Conque 2018 se llevará a cabo en el Centro de Congresos Querétaro los días 4, 5 y 6 de mayo.