– En Puebla, en la región de la Mixteca, la rehabilitación de la carretera La Colorada-Acatlán, que comprende casi seis kilómetros de pavimento con asfalto en el tramo Ixcaquixtla-Coyotepec, presenta un avance de 65 por ciento.

El gobernador Tony Gali precisó que esa obra tuvo una inversión superior a los 13 millones de pesos y próximamente iniciará la pavimentación del tramo Totoltepec a San Jerónimo Xayacatlán, con una extensión de 27 kilómetros, que se llevará a cabo en coordinación con la federación.

En su oportunidad, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xavier Albizuri, detalló que además de la nueva carpeta asfáltica, esa carretera La Colorada-Acatlán, se colocarán cunetas de concreto hidráulico, señalética horizontal y vertical.

En esta gira de trabajo, Tony Gali realizó la entrega regional del programa de Insumos a Tiempo, que suma una inversión de más de nueve millones de pesos, beneficiando a más de dos mil 800 productores de 10 municipios, con lo que se atiende una superficie de más de cuatro mil hectáreas.

Asimismo, otorgó más de 10 mil plantas de agave mezcalero, aguacate, limón, pitaya y pitahaya, 47 tractores ligeros, 36.6 toneladas de fertilizante, 911 cheques por contingencias climatológicas, 502 paquetes de herramienta agrícola y vientres caprinos y ovinos.