La Dirección de Protección Civil estatal informó que durante la tarde-noche el potencial de lluvias aumentará hacia las sierras Norte y Nororiental, así como en la Angelópolis y el Valle de Atlixco-Matamoros.

En un reporte, indicó que se esperan acumulados de hasta 20 milímetros, sin descartar actividad eléctrica y posible caída de granizo, además que la masa de aire frío que impulsó el frente frío número 36 mantendrá valores relativamente bajos sobre la Sierra Negra, Sierra Nororiental, Sierra Negra y Valle Serdán, señaló en un comunicado.

La dependencia mencionó que el resto se espera que las temperaturas aumenten progresivamente, esperando los valores más altos hacia la Mixteca, donde podrían superar los 32 grados.

Asimismo, el viento de componente sur dominará sobre Angelópolis, Valle de Atlixco-Matamoros, la Mixteca, Valle Serdán y Tehuacán, cuyas velocidades estarían entre los 15 y 25 kilómetros por hora, mientras las sierras Norte y Nororiental de componente norte entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Señaló que los modelos de predicción numérica indican que no se espera la llegada de algún nuevo sistema frontal al menos durante las próximas 72 horas.