La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Tlaxcala lleva a cabo reuniones con los alcaldes para dar a conocer la ley y reglamento actual que regula el transporte público, a fin de mejorar la calidad del servicio.

El titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán, informó que se prioriza el trabajo conjunto y suma de esfuerzos con los concesionarios y autoridades municipales en beneficio de los usuarios.

En un comunicado, dio a conocer que como parte de este trabajo, en los encuentros con los presidentes municipales también se busca establecer acciones que fortalezcan la cultura de la prevención de accidentes.

Detalló que la primera reunión se realizó con el alcalde de Contla, Juan Cuamatzi, y concesionarios de esa región, que permitirá establecer zonas de ascenso y descenso de pasaje adecuadas a las necesidades de los pobladores, así como acciones de mantenimiento a la red de semáforos y la colocación de señalética.

En este sentido, el funcionario estatal invitó a los presidentes municipales a llevar a cabo lo que establece la ley en la materia y a priorizar el trabajo coordinado con la administración estatal para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios y operadores.

Agregó que ningún municipio tiene facultades para realizar el cobro de cuotas, pues la ley señala que sólo se encargarán de establecer la vialidad del tránsito en las calles y avenidas de su demarcación, las cuales son vías estatales de comunicación.