Con la tradicional caminata del Coché, con la que además de honrar a los visitantes, se concluyen las festividades del Santo Patrono de Santa Elena, iniciaron en este municipio las actividades para conmemorar el Mes de la Familia.

Tras descender del Coché que transporta a quienes entregan y reciben al Santo para el siguiente año, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, destacó la importancia de mantener a través de las generaciones la cultura de la región.

"Santa Elena es un municipio donde se conservan las tradiciones con mucho orgullo y eso es lo que los identifica y los hace diferentes, pero para ello el papel de la familia es fundamental", aseveró.

Agregó que, en la época moderna, las familias se enfrentan a cosas que hace 20 años no sucedían, por lo que se ha vuelto más necesario e importante hacer sentir amados a los hijos y a cada uno de los miembros del núcleo.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Eduardo Huchim Kahuil, agradeció la oportunidad de fortalecer las relaciones familiares mediante actividades que conjugan la diversión con el aprendizaje.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades disfrutaron de bailables de jarana y realizaron el recorrido por el circuito de tareas, que comenzaba con la exposición de los trabajos realizados por las integrantes de los talleres de corte y confección, y manualidades del Centro de Desarrollo Familiar Municipal, donde convergen técnicas clásicas con motivos modernos o viceversa.

Además de estas actividades, los asistentes pudieron realizarse mediciones de presión y glucosa, escuchar pláticas y divertirse con los ejercicios lúdicos propios del circuito.