El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó hoy durante una reunión con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país su beneplácito por el quinto aniversario de la designación del Papa Francisco como líder de la Iglesia católica.

El Papa Francisco “ha sido fundamental para llevar un mensaje de esperanza a todo el mundo”, enfatizó el mandatario en un acto protocolario en la sede de la Nunciatura Apostólica en esta capital.

En su mensaje, Morales expresó sus esperanzas de que el Papa Francisco visite Guatemala, un hecho que de concretarse “sería para todos nosotros una gran bendición”.

A la reunión en la sede diplomática también asistieron el vicepresidente Jafeth Cabrera, los titulares de los organismos Judicial y Legislativo y miembros del cuerpo diplomático y de organismos internacionales.

En los primeros cinco años de su misión pastoral, el pontífice “ha llevado un mensaje de humildad” y de “cercanía con los más necesitados, en especial a la juventud”, dijo Morales en la reunión que encabezó el nuncio Nicolas Thevenin.