El gobierno de Guerrero y los dirigentes de los partidos políticos del PRD, PRI, PAN, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza instalaron una mesa de trabajo para coordinar acciones que garanticen la seguridad en el proceso electoral actual.

En un comunicado, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores apuntó que se  diseñarán e implementarán los mecanismos de coordinación con partidos políticos y candidatos para tener una jornada electoral tranquilas.

En la reunión de trabajo efectuada en Casa Guerrero expresó que será respetuoso del proceso electoral y dijo que esta instrucción fue para todos sus funcionarios.

También dijo que respetará la autonomía de los órganos electorales para que realicen sus actividades en las mejores condiciones posibles.

Entre los compromisos signados en esta reunión destacan el garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población con base en el diálogo y la construcción de acuerdos con actores políticos y sociales..

Además establecer mecanismos de coordinación entre el gobierno del estado y los partidos y candidatos para ofrecer la mayor seguridad en las elecciones y que los candidatos desarrollen actividades en las mejores condiciones de seguridad.