La octava edición del Querétaro Maratón 2018 se llevará a cabo el domingo 7 de octubre, con una participación estimada en 14 mil atletas.

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó en rueda de prensa que desde su primera edición, el Querétaro Maratón se ha consolidado como un evento que reúne a las familias para su sano esparcimiento.

“De los 14 mil atletas, se prevé que cerca de 10 mil corredores sean locales y cuatro mil foráneos y respecto a las distancias, éstas serán de 42.195 kilómetros (maratón), 21.097 kilómetros (medio maratón) y 10 kilómetros”, especificó.

En tanto, las rutas a recorrer para las distancias de 10 kilómetros y 21 kilómetros serán las mismas que en la edición anterior, mientras en los 42 kilómetros se presentarán cambios.

En su mensaje, el mandatario afirmó que en la entidad se promueve la cultura física como motor de salud y movilidad social y el Querétaro Maratón es un evento de calidad, que posiciona al estado como referente nacional en el ámbito deportivo.

“El Querétaro Maratón cumple con dichos estándares, destaca en el calendario nacional de carreras y como uno de los eventos familiares más grandes de México”, hizo hincapié.

Respecto de las inscripciones, Domínguez Servién dijo que inician hoy 13 para foráneos y para los queretanos comienzan el 2 de julio.

“La entrega de paquetes será el viernes 5 y sábado 6 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC)”, puntualizó.