El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos en Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho alertó que se espera un aumento considerable de las temperaturas, alcanzando los 38 y 40 grados Celsius de sensación térmica en Acapulco, para las próximas fechas.

En entrevista, detalló que debido a una onda cálida proveniente de Centro América y que cubre gran parte del sur del país, seguirán las altas temperaturas y advirtió que se espera un año con temperaturas altas.

Informó que desde 1828 no se había registrado este aumento de temperatura tan elevado como este año, por lo que en Acapulco y otros municipios se pronostica que el termómetro alcanzará desde los 35 a 45 grados.

“En Acapulco se tienen tres semanas con un aumento considerable de temperaturas y donde el termómetro alcanzará temperaturas de 38 hasta 40 grados de sensación térmica”, precisó.

El coordinador de Protección Civil, consideró que es algo inusual que en esta época del año, a unos días de entrar la primavera se tenga un aumento considerable de las temperaturas.

Sin embargo, solicitó estar preparados por el aumento del calor que seguirá en los próximos días.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil en el estado informó en su reporte de precipitaciones y temperaturas de las últimas 24 horas, el termómetro marco la temperatura más alta en municipios de la Tierra Caliente como Pungarabato con 43.5 grados Celsius, Arcelia con 42.5 grados y Zirandaro de los Chávez con 39 grados.

Mientras que los municipios de la región de la Montaña como Alpoyeca registró 40 grados, Xochihuehuetlán el termómetro marco 39 grados.

Iguala de la Independencia registro 38 grados, Olinalá 36 grados, Chilpancingo 34 grados y Acapulco 33 grados.

La temperatura más baja fue en el municipio Heliodoro Castillo con 11 grados Celsius y Taxco de Alarcón con 13 grados.

La Secretaría de Salud en el estado, informó a través de un comunicado que el autocuidado de la salud es la mejor forma de reducir el riesgo de enfermarse durante la temporada de calor.

El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos indicó que la dependencia a su cargo lleva a cabo un programa de acciones preventivas ante las altas temperaturas registradas en el estado.