El “reality show” de talento musical “American Idol” regresa de la mano de los jueces Lionel Richi, Katy Perry y Luke Bryan, y llegará a los hogares de Latinoamérica este miércoles a las 22:00 horas.

El programa que revolucionó la televisión hace 16 años vuelve con nuevos futuros talentos, luego de que el “Idol bus” cubrió 23 ciudades de Estados Unidos en busca de la nueva superestrella de la industria.

De acuerdo con un comunicado, los aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar videos con sus audiciones online y a través de las redes sociales, además de que por primera vez hubo audiciones de videostreaming en vivo.

Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Katherine McPhee, Adam Lambert y Chris Daughtry son algunas estrellas que surgieron de ese “show”.

Los exconcursantes han vendido más de 61 millones de álbumes, generado más de 47 álbumes de platino, comercializado más de 257 millones de descargas digitales y más de 444 temas han ocupado la primera posición de Billboard.

“American Idol”, producido por FreemantleMedia North America y 19 Entertainment, se transmitirá todos los miércoles por Canal Sony.