Nadia Luz Lara Chávez presentó su solicitud de registro como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelos, ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

La consejera presidenta del órgano electoral, Ana Isabel León Trueba, recibió los documentos de la aspirante, los cuales serán analizados antes de validar su candidatura.

Hoy, el Congreso local aprobó la licencia por 90 días de Lara Chávez del cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, luego de que esta instancia le negara la solicitud argumentando que los magistrados no estaban facultados para otorgarla.

La abanderada del PVEM agradeció al Impepac por haber impulsado las candidaturas de las mujeres y aseguró: “Nosotras también tenemos una voz y queremos participar”.

“La representación de la mujer es un primer paso en el estado de Morelos para que empecemos abrir brechas en estos procesos electorales, y también para los jóvenes”, declaró.