Con la cinta “Mole de olla, receta original”, del director Enrique Arroyo, se inauguró la tercera edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que continuará hasta el 18 de marzo.

El Faro de Aragón fue la sede que albergó la película de comedia mexicana realizada en 2015 y estrenada en 2017, en un acto al que asistió Rodrigo Murray, uno de sus protagonistas, quien además a través de redes sociales invitó a verla.

Arcelia Ramírez, Tatiana del Real, Tara Parra, Héctor Bonilla, Daniel Figueroa, Juan Carlos Barreto, Gabriela Cartol, Guillermo Avilán, Fermín Martínez, Valeria Osuna, Gerardo Lizalde e Ignacio Tapia actuán en la historia sobre una familia mexicana.

La trama tiene relación con Chahuita, una excelente cocinera. Tras su muerte se destapan secretos familiares que pondrán en jaque a todos los miembros del clan.

Durante los seis días que dura el ciclo se harán 19 proyecciones y diversas actividades como talleres gratuitos de realización de cine documental, creación de personajes y fotografía para cine.

La Cineteca Nacional, el Centro Cultural José Martí, el Museo de los Ferrocarrileros, el Cine Villa Olímpica, la Casa Refugio Citlaltépetl y el Auditorio Silvestre son otras sedes en las que se podrá disfrutar de las películas que se proyectarán con motivo de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

“La Luz y la Fuerza”, de Alejandra Islas; “La Tortuga Primordial”, de Eduardo Quiroz, y “La Leyenda del Charro Negro”, de Alberto Rodríguez, formarán parte de las actividades y las funciones gratuitas.

En ese marzo además se inauguró la exposición dedicada a la Ciudad de México representada en el cine llamada “El Ojo del Monstruo”.