El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) estableció la fecha para entregar el financiamiento público al que tienen derecho los partidos políticos nacionales o estatales con registro.

Al reanudar la sesión ordinaria, señalaron que esto corresponde a las actividades tendientes a la obtención del voto del presente año, por lo que la fecha acordada fue el 22 de abril del presente año, informó el órgano elecotral en un comunicado.

Los integrantes del Consejo General aprobaron el modelo de convenio general de apoyo y colaboración para la implementación de la agenda para la igualdad de género en el Sistema Electoral Nacional, que se celebrará entre el Instituto Nacional Electoral y este organismo electoral.

Añadió que dicho modelo de convenio fue remitido por el INE y tiene como finalidad la adopción de la agenda señalada anteriormente, así como el establecimiento del mecanismo para su implementación por parte de las autoridades electorales tanto a nivel federal como local.

Puntualizó que el objetivo es que en el ámbito de sus competencias den cumplimiento al mandato constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, incluido el derecho a la igualdad y los derechos político-electorales de las mujeres.