El grupo colombiano Mauricio y Palo de Agua presentó su sencillo “A tiempo”, una canción tropical que fusiona la balada pop, cuyo video fue rodado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, el vocalista Mauricio Rodríguez platicó que esa melodía es romántica, con una línea musical diferente a lo que han grabado como agrupación.

Con 16 años de trabajo en la industria musical, el cantante consideró que éste es uno de los sencillos más importantes en su repertorio, que considera va a gustar mucho a la juventud.

“Tiene un ritmo particular, el sonido tropical pop, sin abarcar otros géneros como el urbano, sino que es una propuesta nueva, muy autóctona”, afirmó el artista, quien también es compositor y productor del proyecto.

Mauricio y Palo de Agua, originario de la ciudad de Bogotá, arrancó el año con el pie derecho, pues durante los primeros meses tocó en algunas ferias en su país natal y ahora promociona el citado sencillo.

“Estuve produciendo la canción, digamos que está la participación de muchos músicos, instrumentistas y demás, pero digamos que los arreglos los hice yo; estoy muy feliz, porque quedó muy bien y ya está en plataformas digitales, en redes”.

Externó que lo más complicado de la canción fue tratar de lograr un sonido auténtico y tener una identidad, pues el mercado les pedía que se dirigieran más hacia la moda del reggaetón, pero se trató de conservar su personalidad.

“Le pusimos el lado moderno, con la canción queremos dejar en claro que las cosas pasan por algo y a su tiempo, nada pasa antes ni después, en general en el amor, en la vida, las amistades, trabajos”, detalló.