La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, pidió "no bajar la guardia" y seguir trabajando en defensa de la dignidad de las mujeres, reconocer su capacidad y potenciar su participación donde se toman las decisiones públicas medulares.

Invitó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, oficiales mayores y órganos internos de control a fomentar de manera seria y decidida acciones en beneficio de la paridad laboral.

Durante la inauguración del foro “Acciones que transforman: experiencias, buenas prácticas e innovación a favor de la igualdad de género”, urgió a buscar opciones para que mujeres y hombres que integran el servicio público participen en igualdad de las labores domésticas y de cuidado.

Para que eso ocurra, indicó, se requiere de una transformación cultural, pero también institucional, a la vez que destacó que nuestro país cuenta con un andamiaje legal, institucional y de planeación destinado a generar condiciones para la igualdad de género.

Acompañada por la representante de Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México, Belén Sanz Luque, la titular de la SFP pidió impulsar medidas a fin de conciliar la vida laboral, familiar y personal de las y los servidores públicos.