La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó una aeronave tipo CESSNA 182-S al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Querétaro, plantel Aeronáutico.

El secretario de Educación estatal, José Alfredo Botello Montes, dijo que la donación aportará a la formación de jóvenes bachilleres y en especial de los casi 600 jóvenes que se forman en el Plantel Aeronáutico, ubicado en el municipio de El Marqués.

Resaltó que en este plantel se estudian las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Mecatrónica, Mantenimiento de Motores y Planeadores, Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves y Sistemas Electrónicos de Aviación.

Expresó que en el Conalep se forman los profesionales del mañana, jóvenes que apenas dejan volar su imaginación con grandes aspiraciones y con sueños muy claros.

El funcionario agradeció a los diferentes actores vinculados al Conalep que aportan para la formación de estos jóvenes como a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) a cargo del rector Jorge Gutiérrez De Velasco.

Instituciones como la Unaq, manifestó Botello, mantienen un relación estrecha para prácticas y visitas de los alumnos del Conalep.