El alcalde de esta ciudad, Adrián de la Garza Santos, entregó hoy reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que concluyeron un curso sobre Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el patio central del Museo Metropolitano, el edil destacó que el reconocimiento es para 10 elementos, de un total de 160 que recibieron la capacitación.

Durante el evento, destacó que la profesionalización de los policías ayudará a prevenir y disminuir el índice de la violencia de género y al interior de las familias en la ciudad.

“La preparación de ustedes es para combatir la violencia de género y en contra de la familia, es una incidencia constante que estamos viendo no nada más el municipio de Monterrey sino los del área metropolitana y del estado”, aseguró.

Refirió que la violencia de género, en contra de la familia, ha estado presente de forma latente durante muchos años y sin embargo, “no teníamos la capacitación, ni la conciencia de lo que estaba pasando y de lo que estaba generando en nuestra sociedad”.

Apuntó que es lo que están haciendo para que los policías estén preparados, combatir y prevenir esa violencia que se está dando y que internacionalmente así se reconoce, detiene el progreso y desarrollo de una sociedad.

El Comisario de Seguridad Pública, Esteban Cantú Montes, informó que los uniformados recibieron instrucción en temas como perspectiva de género, violencia basada en el género, marco normativo, contexto local de la violencia familiar y de género, violencia familiar, atención victimológica y actuación policial en la atención de la violencia.

“Con estas acciones respondemos al llamado de auxilio de un grupo sensible de la comunidad, que está haciendo lastimado por el flagelo de la violencia, muchas veces es dentro de nuestro propio hogar, ante este desafío damos respuesta con policías más capacitados y más sensibles”, apuntó.