Las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) registran al año 700 mil préstamos de material y el ingreso de un millón 600 mil personas, señaló el titular del Sistema Bibliotecario de la UADY, Alberto Arellano Rodríguez.

Mencionó que los alumnos de la institución académica usan más la biblioteca en comparación con los estudiantes de otras universidades, por lo cual el uso percápita de la UADY es de los más altos del país.

Destacó que la casa de estudios cuenta hoy con un sistema de bibliotecas por campus, resultado de una transición que impactó de manera positiva todos los programas educativos, la investigación y la vida académica.

En rueda de prensa para dar a conocer la XXIV Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán, el 15 y 16 próximos, dijo que 33 por ciento del personal de las bibliotecas de la universidad tienen posgrado y licenciatura en bibliotenología.

Arellano Rodríguez refirió que al evento se espera la participación de 12 empresas nacionales e internacionales, además entre 150 y 200 asistentes interesados en la temática.

Los ponentes son especialistas provenientes de San Luis Potosí, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, el CINVESTAV y la Universidad Autónoma de Hidalgo, entre otros.