La Facultad de Arquitectura de la BUAP, informó que en abril próximo se llevará a cabo el concurso interuniversitario de Arquitectura Efímera Pabellón 3R 2018, el cual tiene como objetivo fomentar la filosofía del reciclaje de materiales.

En un comunicado, la Facultad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) indicó que los estudiantes interesados en participar se pueden registrar en línea o acudir a las instalaciones de la carrera, así como el concurso se realizará del 3 al 5 de abril.

Señaló que es la cuarta edición del certamen en el que los participantes conformarán equipos, de tres a seis personas, para crear y ensamblar una estructura de nueve metros cuadrados, a partir de materiales reciclados.

Será un jurado integrado por académicos y profesionistas del área, quienes llevarán a cabo una evaluación de los proyectos y los criterios a considerar son la calidad espacial arquitectónica, es decir, aspectos gráficos y visuales, efecto en el espacio público.

Agregó que tomarán en cuenta el uso de los materiales (limpieza y originalidad); además de la calidad constructiva; gestión del proyecto (economía, organización y obtención de material de reuso), entre otros.

De acuerdo con la máxima casa de estudios en Puebla, la convocatoria está dirigida a alumnos de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño Urbano y Diseño Gráfico, y el costo de participación es de 150 pesos por persona.

Los interesados podrán hacer la pre-inscripción de su equipo en https://goo.gl/forms/JsCHPrCqK1QKzx5x1, o bien en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la BUAP.

Añadió que posteriormente deberán realizar el depósito de pago con el total por equipo, para generar la ficha RAP que permitirá formalizar la inscripción en el sitio http://webserver.siiaa.siu.buap.mx/pls/PAGOS/pagos.inicio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 18:00 horas del 23 de marzo, y el cupo es limitado a 40 equipos, además el 20 del presente mes a las 11:00 horas llevarán a cabo una sesión informativa en el aula ARQ4-201 de la Facultad de Arquitectura, en la que impartirán una plática sobre arquitectura efímera.

Informaron que la clausura tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Cultural La Monja, de la Facultad de Arquitectura, el 5 de abril a las 10:00 horas, el jurado elegirá a los tres equipos ganadores y a las tres menciones especiales.

El primer lugar recibirá la cantidad de tres mil pesos, más un paquete de libros; el segundo lugar, dos mil pesos más libros; y el tercer lugar, mil pesos más libros.