El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, rendirá homenaje a la escritora sinaloense Inés Arredondo, con motivo de los 90 años de su nacimiento.

La autora nacida el 20 de marzo de 1928 será recordada este miércoles en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, donde se realizará una charla con Mariel Iribe Zenil y Eduardo Antonio Parra, conocedores de la obra de Arredondo.

“Es un lenguaje que no teme usar coloquialismos, capaz de trascender más allá de la anécdota en su armazón estructural, aparentemente sencillo”, expresó Rodríguez respecto a los elementos y características de la escritura de la cuentista.

“Ella posee un universo denso, encriptado, donde los simbolismos flotan en una exquisita ingravidez, no apreciable por el lector distraído o impaciente. Es una escritora para mentes dotadas de su misma sensibilidad. Algunos de sus cuentos parecen más textos del futuro por su compleja revelación y han resistido la prueba del tiempo y la crítica”, agregó en un comunicado.

Con “La señal” (1965), “Río subterráneo” (1979) y “Los espejos” (1988), los únicos tres cuentos escritos por Inés Arredondo, la autora se consumó como referencia esencial del cuento.