Un consorcio español de Playa del Carmen, puso a disposición de la Policía Federal cuatrimotos para reforzar seguridad en playas de la Riviera Maya.

El Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, Coordinador Estatal de la Policía Federal, precisó que la corporación trabaja de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los paseantes y habitantes de Quintana Roo. “Me siento orgulloso de estar comandando la seguridad en este paraíso”, aseveró.

En entrevista, el director del hotel Paradisus Playa del Carmen, Conrad Bergwerf, señaló que las cuatrimotos podrán ser utilizadas por los elementos federales en los días y horarios que dispongan cuidar a los cientos de bañistas que a diario se dan cita en Punta Esmeralda.

Afirmó que están conscientes que la seguridad es un compromiso compartido y por ello ponen a disposición de las autoridades federales esos vehículos para preservar el clima de quietud que caracterizan a las playas del mejor destino de México y del Caribe.

En el marco de la ceremonia de entrega, añadió que la seguridad es un tema de todos, por lo que instó a empresarios turísticos y hoteleros a apoyar a las fuerzas federales y locales con el fin de brindarles los elementos necesarios para patrullar las áreas circunvecinas de los centros de hospedaje y tener seguros a los turistas y a la población de la zona.

“Las unidades permanecerán en la propiedad cuando no estén en uso, y por ello estamos ofreciendo a la Policía Federal tener una pequeña base de operaciones desde el hotel”, puntualizó.

A su vez, Andrew Cumming, gerente de una de las secciones del complejo hotelero, destacó que la presencia de la Policía Federal generará una mayor sensación de seguridad al turista así como mejorará los tiempos de respuesta en caso de necesitarse.

El comandante Joaquín Morales, director de la Policía Municipal y Tránsito, reconoció que los esfuerzos de coordinación entre iniciativa privada y gobierno permitirán velar por el bienestar de los solidarenses y los visitantes al incrementar la seguridad con mejor equipamiento y agilizar los tiempos de respuesta.