La Ciudad de México cuenta con políticas avanzadas para reconocer los derechos de las mujeres trabajadoras, destacó Patricia Mercado, integrante del equipo de campaña de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Al ser designada encargada de las políticas en favor de las mujeres por la candidata a jefa de gobierno, Alejandra Barrales, resaltó que las estrategias en la capital en pro de ese grupo poblacional también garantizan la protección de los niños.

El cuidado de los hijos, enfatizó en su discurso, es una responsabilidad en la que los hombres también deben participar, toda vez que las mujeres hoy en día también tienen la necesidad de trabajar y tienen el derecho a contar con una fuente de ingresos propia.

Por ello, enfatizó, los gobiernos de todos los niveles tienen que asumir responsabilidades, a fin de generar estrategias que faciliten el cuidado de los hijos.

Patricia Mercado y Alejandra Barrales visitaron este martes un Centro de Desarrollo Infantil en la delegación Benito Juárez.