Empresas mineras, con presencia en Zacatecas, y el gobierno estatal acordaron establecer una agenda de trabajo en materia de política fiscal, certeza jurídica, empleos y medio ambiente.

En comunicado de prensa, el gobernador Alejandro Tello informó que como Coordinador de la Comisión de Minería de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), dará prioridades a los acuerdos relacionados a la política fiscal minera del país.

Además considerará la certeza jurídica de las comunidades, sus habitantes y las empresas, la seguridad pública, la generación de empleos y el cuidado del medio ambiente.

A nombre de Alberto Bailleres González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bal, los empresarios reiteraron al gobernador de Zacatecas su apoyo y confianza en su administración gubernamental y el papel clave que juega en la minería nacional como coordinador de la Conago.

Asimismo, le dijeron que hay interés del Grupo Bal de poder crecer sus inversiones en territorio zacatecano.

Al encuentro acudieron directivos de Grupo Bal, que congrega a las compañías mineras Peñoles y Fresnillo PLC, con presencia en Zacatecas.

Los empresarios Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles; Jaime Lomelí Guillén y Christopher Ávila Mier, del Corporativo Bal, manifestaron su voluntad de trabajar junto al gobierno en pro de una minería sustentable y exitosa, generación de empleos y cuidado del medio ambiente, otros temas.