Por primera vez en Oaxaca se realizará el Encuentro Regiones, iniciativa que contempla la participación de las seis regiones culturales del país con la realización de tres foros y cuatro galas artísticas, informó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

En un comunicado, el director de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta, Roger Merlín Arango, señaló que participarán 19 estados que mostrarán su riqueza cultural durante el foro que se realizará del 15 al 18 de marzo.

El Encuentro Regiones se realiza por colaboración entre la Secretaría de Cultura Federal, Seculta y las instancias culturales que conforman los Programas Regionales de Desarrollo Cultural de la Huasteca, del Istmo, Maya, del Sotavento, Tierra Caliente y Yoreme.

El evento contará con el Foro Académico donde participarán investigadores en el ámbito de las regiones culturales cuyo propósito es actualizar el marco teórico en el que se basa el trabajo de desarrollo cultural de los programas regionales.

Mientras que en el Foro institucional participarán funcionarios de las instancias culturales de los Programas con el propósito de evaluar sus acciones e impactos, y replantear las estrategias para coadyuvar al fortalecimiento de las políticas culturales de los programas para aumentar el impacto y efectividad de sus acciones

A su vez el Foro social se conformará por promotores culturales, artesanos y artistas en el que expondrán sus propuestas para establecer líneas de trabajo que fortalezcan la vinculación entre sociedad civil y los Programas Regionales.