Al sostener un encuentro con organizaciones civiles pro familia y pro vida, el candidato priista a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, manifestó que mantendrá su postura de impulsar el desarrollo social, defendiendo los valores de la familia y llevando a consulta los temas que dividen a la sociedad.

Refrendó su posición de usar las herramientas de consulta para poner a discusión la Constitución de la Ciudad de México, más cuando están contemplados temas que fueron aprobados apenas por una representación del 20 por ciento de los capitalinos, "por lo que debe saberse que opina el 80 por ciento".

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) retó a debatir sobre esos asuntos que generan división en la sociedad, por lo que llamó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, que dé a conocer su posición sobre estos temas.

En cuanto a la aspirante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, sostuvo que es necesario que también dé a conocer su posición para que los militantes o simpatizantes panistas sepan cuál es su posición y por quién van a votar.

Rechazó que tenga temor a que vaya a ser estigmatizado por reunirse con un sector de la sociedad que tiene como principios defender la vida y fomentar la familia tradicional, pues su compromiso es escuchar a todos los sectores y las expresiones de los ciudadanos.

Incluso, dijo estar dispuesto a reunirse con organizaciones de la comunidad lésbico-gay o de asociaciones civiles de mujeres que defienden la libre interrupción del embarazo, aunque dejó muy clara su posición de la defensa de la vida y su oposición a la adopción de menores por matrimonios del mismo sexo.

"Mi compromiso es escuchar a todos, porque estamos en el momento de construir una política pública para todos; ese es el planteamiento de seguir adelante con todas las voces y las expresiones", subrayó.

No se trata de confrontar, insistió, ni pasar por encima de nadie, porque no estamos planteando nada negativo ni de lucha ni de polarización contra ningún derecho, y consideró que el electorado debe tener claro al momento de votar cuál es la posición de su candidato.