El Partido Acción Nacional (PAN) informó que su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, continuará con sus actividades fuera de México ya que viajará a Chile, donde se reunirá con los expresidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

De acuerdo con un comunicado de este instituto político, en ese país Anaya Cortés conocerá la experiencia de los gobiernos de coalición de la Concertación de Partidos por la Democracia, conformada para derrotar la dictadura de Augusto Pinochet, en 1988, y gobernó durante 20 años a la República de Chile.

El aspirante presidencial se reunirá con Eduardo Frei y Ricardo Lagos, presidentes de la transición, emanados de esos gobiernos, tanto del Partido Demócrata Cristiano como del Partido Socialista.

Por esta razón y toda vez que los expresidentes chilenos confirmaron las reuniones, Ricardo Anaya pospuso su viaje a Estados Unidos, donde en próximas fechas impartirá una conferencia en el Woodrow Wilson Center, sobre la realidad mexicana de cara al proceso electoral.