La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local reportó hoy que en los primeros dos meses del presente año se redujo en 3 por ciento, en promedio, el número de robos a negocios en la entidad, respecto de igual periodo de 2017.

El director del organismo privado, Sergio Anguiano Ayala, señaló que las estadísticas exhiben una tendencia favorable para el sector en la cantidad de delitos cometidos contra los asociados, luego de enfrentar años difíciles.

Mencionó que de acuerdo con las cifras de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, en coordinación con sector privado, en el primer bimestre de este año se cometieron 653 robos a negocios y en similar lapso de 2017 fueron 674 robos.

“Tenemos una disminución (en robo a negocios) de menos tres por ciento, estoy comparando enero y febrero de este año contra el 2017 “, subrayó en conferencia de prensa.

Los municipios metropolitanos, apuntó, fueron los que registraron los mayores decrementos en los robos a negocios y eso beneficia en los promedios totales del rubro de esos delitos para toda la entidad.

Refirió que, por ejemplo, la población conurbada de Ciudad Guadalupe logró una baja de 46 por ciento en el robo a negocios, al pasar de 126 a 68 casos en el periodo de enero y febrero del presente año.

Sin embargo, indicó, el municipio de Escobedo tuvo aumento de 82 por ciento en la cantidad de robos a negocios en el citado lapso y esa disparidad hace que en promedio para todo el estado haya bajado ese tipo de delitos.

Anguiano Ayala manifestó que tienen confianza en la continuidad hacia la baja en el robo a negocios durante los próximos meses de 2018, ello respaldado por estrategias de seguridad más efectivas por parte de las autoridades.

“Si hay una tendencia hacia la reducción de los delitos, pero la autoridad tiene que seguir muy atenta para poder marcar ya una tendencia negativa contundente, porque cuando lo comparamos con 2015 todavía tenemos algunos indicadores por arriba”, expresó.