La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla desarticuló a una banda que presuntamente se dedicaban a realizar préstamos de dinero en efectivo con altos intereses.

A través de un comunicado informó que fueron detenidos Alexander “N.” y Mauricio “N.”, de origen colombiano así como Estefany “N.” y Miguel Ángel “N.”, ambos mexicanos.

Detalló que policías municipales adscritos al Sector Uno, detuvieron a los extranjeros por una falta administrativa, pero al inspeccionarlos se les encontró tarjetas de presentación que los vinculó a la red ilegal de préstamos a comerciantes, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Además, se aseguró una motocicleta Suzuki, AX 100, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla.

Cabe señalar, que los hombres no contaban con la documentación que acreditara su permanencia legal en el país, por lo que fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, Delegación Puebla, instancia que determinará su situación.

Adicionalmente, efectivos del mismo sector pero en un operativo diferente aseguraron a los mexicanos en la intersección de la Avenida 18 de Noviembre y calle Independencia, en la colonia Satélite Magisterial.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar los trámites a los que haya lugar.