La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) advirtió que detendrá a los responsables de la agresión a balazos contra la Agencia del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes en esta ciudad, con saldo de una persona muerta y dos lesionadas, entre ellas, un menor de edad.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que se instruyó para que la célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se aboque al esclarecimiento de los hechos ocurridos hoy en la ciudad de Irapuato.

Confirmó que varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio, privando de la vida a una secretaria Ministerial y lesionando a otra más, quien se encuentra fuera de peligro, así como a un menor de edad, quien es reportado grave, pero estable, y fueron trasladadas para recibir atención médica.

"Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano; nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables", advirtió.