El cofundador de Netflix, Mitch Lowe, exhortó a ejecutivos y empresarios mexicanos a considerar mejorar la experiencia del cliente como el foco de evolución de sus compañías.

Al participar en el foro “El futuro del customer experience”, organizado por Zendesk, el también CEO de MoviePass subrayó que los negocios de México y el mundo deben perder el miedo de transformar sus modelos de operación frente a la velocidad con que cambian los hábitos de consumo.

Señaló que en la meta de permanecer en el mercado y continuar con crecimiento, las empresas deben considerar como punto medular estar cada vez más cerca de los clientes y desarrollar productos y servicios en función de los que estos mismos opinen.

En ese contexto, apuntó que es crucial para que las compañías evolucionen, invertir suficiente cantidad de recursos que resuelva factores causantes del menor desempeño de sus firmas, así como en reinventar la relación con usuarios.

Expuso que la satisfacción de los clientes es sin duda la mejor métrica de éxito, pues refleja el grado de entendimiento requerido por los mismos consumidores.

Refirió que en la estrategia de mejorar la experiencia del cliente, la tecnología es un aliado atractivo para las compañías, pues permite una operación sistemática automatizada, oportuna y cercana en tiempo a las necesidades de los consumidores. “Los procesos de negocio tienen que ser más simples y automatizados”, reiteró.

Recordó que Netflix, Amazon o la cadena hotelera Hilton, son solo tres ejemplos de compañías en el mundo que lograron con éxito evolucionar al centrar en su estrategia incorporación tecnológica, simplificación y automatización de procesos, así como en mejorar la atención a usuarios.