La Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene una vigilancia activa de padecimientos respiratorios, a través de brigadas médico-epidemiológicas y atención permanente en unidades del primero y segundo nivel, tras la contingencia generada tras el incendio de la empresa Tersa.

Al presentar un informe sobre el seguimiento a este incidente, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, dijo que además la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios coordina acciones con las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y Protección Civil.

Lo anterior para constatar el cumplimiento de las normas y procesos sujetos a verificación del establecimiento, localizado en esta ciudad y que se encuentra clausurado.

La funcionaria señaló que tras el siniestro en la empresa de residuos biológicos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó el despliegue de brigadas para la atención y vigilancia de posibles enfermedades asociadas a la nube de humo.

Reveló que a la fecha no se han reportado daños a la salud de los habitantes de la zona, incluso se registra muy baja consulta de otros padecimientos, sin embargo, se está en constante comunicación con el municipio para la identificación de posibles casos.

La funcionaria estatal pidió a la población acudir a los centros de salud y hospitales de la localidad ante cualquier síntoma respiratorio que pudiera estar asociado a la nube de humo, donde serán atendidos de forma gratuita.