Los empresarios del país no tienen partido, ni candidato de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio, por lo que trabajarán con el ganador, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

Dejó en claro que señalarán disensos y vigilarán que se cumpla con los contratos de obras importantes, como el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. 

Al ser cuestionado sobre si existe temor de los empresarios del país por un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, respondió que "temor no tenemos, porque confiamos en la democracia. Valor sí tenemos, porque con la democracia podemos actuar, señalando y proponiendo y cuando no estemos de acuerdo lo seguiremos diciendo, porque es para construir un México mejor”.

En rueda de prensa, luego de reunirse por separado con las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Senado, dijo que los empresarios son apartidistas y trabajarán con el candidato que resulte ganador de los comicios venideros.

Castañón Castañón subrayó que proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no pueden detenerse, porque se trata de una obra logística importantísima para la nación y es relevante cumplir con los contratos de inversión que se han licitado en el actual sexenio.

Asimismo, informó que en las reuniones con senadores priistas y panistas se acordó crear una mesa de trabajo para concretar en la actual Legislatura el nombramiento de los fiscales general de la Nación y Anticorrupción, que deben ser independientes y autónomos del gobierno y partidos.