El Banco Central de Venezuela le pagó a su par chileno una deuda de 2.1 millones de dólares que había vencido el año pasado, informó el instituto emisor de este país sudamericano.

El Banco Central de Chile señaló en un comunicado que la obligación estaba inscrita en el marco de un convenio de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Precisó que Venezuela incumplió el pago de 2.1 millones de dólares de la “segunda compensación del cuatrimestre mayo-agosto de 2017 por operaciones realizadas al amparo del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Aladi”.

“Diversas gestiones a nivel oficial contribuyeron a que se saldara este pago por un total de dos millones 106 mil 605 dólares con 13 centavos”, de los cuales 34 mil 744 dólares con 43 centavos correspondían a intereses.

El Banco Central de Chile es miembro del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Aladi, del cual son parte 12 bancos centrales latinoamericanos.

El objetivo del convenio es facilitar la canalización de pagos entre personas residentes en esos 12 países, lo que contempla la utilización de líneas de crédito recíproco en dólares acordadas entre pares de los bancos centrales.